Espacio
Celulares
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
07 de marzo de 2012 ¿Celulares humanizados? Pontech es pionera en el desarrollo de tecnología controlada por gestos aún en ciernes.

Muchos de los implementos que hoy utilizamos en la vida cotidiana, nos hubieran parecido hace un tiempo atrás dignos de una película de ciencia ficción; celulares y televisores inteligentes son sólo un ejemplo de ello.Ahora damos un paso más allá con la tecnología basada en gestos al mejor estilo cinematográfico.

Se trata de una tecnología desarrollada por Pontech, una empresa de celulares que incorpora un software que permitirá controlar el teléfono móvil con un movimiento de las manos, sin importar a qué distancia nos encontremos del aparato. El principio es similar al que usan los videojuegos como Xbox Kinect pero en tamaño reducido.

Con ella se pueden responder llamadas, activar juegos y todas las funcionalidades del teléfono sin siquiera rozarlo; sin embargo, aún queda tiempo para que esta nueva manera de relacionarnos sea masiva y accesible.

Una experiencia anterior llevada a cabo de la empresa israelí Eyesight asegura al menos un avance en este camino por hacer de la tecnología un espacio , con cada vez menos intermediarios y sin duda, con menos efectos especiales que en el cine.

Escucha aquí la cápsula relacionada en “Actualidad en una Voz” de Radio El Conquistador

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300