Espacio
Comprar en internet
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
07 de marzo de 2012 Comprar: un huracán 2.0 La mayoría de los usuarios que adquieren productos por Internet son más activos y despiertos frente a las ofertas que reciben, pues evalúan una mayor cantidad de información.

Cada vez son más los usuarios que utilizan el sistema de cupones de descuento como Groupon o Letsbonus para acceder a ofertas que esperan con ansiedad cada día hasta volverse parte de nuestros hábitos cotidianos. A paso acelerado parecen extinguirse los tiempos de vitrineo o los grandes anuncios coloridos colgando de una ventana.

Esta nueva forma de acceder a una amplia diversidad de productos y servicios ha producido en algunos usuarios una actitud compulsiva ante la marea de ofertas, sin embargo, para una mayoría se ha vuelto una valiosa herramienta que permite evaluar, comparar e investigar calidad y precios antes de realizar la compra. Los clientes son entonces más activos y analíticos frente a la información que reciben y por tanto menos proclives a mensajes efectistas de los medios tradicionales.

Esta actitud más despierta de los potenciales compradores tiene relación directa con el uso de las redes sociales,ya que una recomendación u opinión de otra persona, a través de estas plataformas sobre el producto que se quiere adquirir es realmente efectiva para determinar la intención de compra.

No es extraño entonces que las comunidades entorno a un producto o servicio crezcan y se reproduzcan como la espuma uniendo a clientes de distintos puntos del planeta alrededor de un lenguaje común: la experiencia de comprar.

Escucha aquí la cápsula relacionada en “Actualidad en una Voz” de Radio El Conquistador

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300