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El Nuevo Marketing
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04 de enero de 2013 El Nuevo Marketing En Estados Unidos, el 52,7% de la población es digital, equivalente a US$ 168 billones en inversión en marketing digital, generando ventas por US$ 2,05 trillones y US$ 9,2 millones en puestos de trabajo.

Con una presentación sobre el traspaso del marketing a lo digital de Linda A. Woolley, CEO y Presidente de la Direct Marketing Association (DMA), se inició la feria DMA 2012, el evento de marketing más importante desarrollado a nivel mundial y que este año tuvo a la ciudad de Las Vegas, USA, como anfitrión durante el pasado mes de octubre.

Las jornadas estuvieron centradas en el análisis sobre el nuevo comportamiento que están experimentando los consumidores, en donde se observa una simultaneidad entre los canales de TV, telefonía móvil, social media o plataformas informáticas. Además se revisó el fenómeno en ventas de los libros electrónicos, los cuales han experimentado un alza en relación a los tradicionales, igualmente que las repercusiones de Facebook con respecto al millón de usuarios que ya tiene, convirtiéndose  en  temas claves de la nueva revolución social .

En Estados Unidos por ejemplo, el 52,7% de la población es digital, son unos US$ 168 billones en inversión en marketing digital, generando ventas por US$ 2,05 trillones y US$ 9,2 millones en puestos de trabajo.

Este fenómeno ha sido tan grande, que actualmente más del 90% de los tweets provienen de los consumidores. Con esto los encargados de marketing de todo tipo de empresas, pueden replantear sus estrategias y hacerse partícipes en las conversaciones, captando los  reales intereses de sus clientes.

Asimismo, se hizo énfasis en un efectivo manejo y uso de la información. Actualmente los contenidos y data offline, online y la de marketing, crecen exponencialmente, por lo que los desafíos son bastantes grandes. Podemos encontrar desafíos tecnológicos, para manejar grandes volúmenes de datos, velocidad y variedad de la data; también desafíos de privacidad, en cuanto a la protección de la data del consumidor y sus datos. Sin embargo, lo más importante es hacer que éstos sean procesables, es decir, que se pueda aplicar “inteligencia” para obtener reportes y estadísticas de mayor utilidad y valor. 

Con estos temas, el evento recogió los tópicos más discutidos y que generan mayor controversia a la hora de hacer negocios en la actualidad, algo que sin duda, repercute en todas las esferas de nuestra sociedad.

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