Espacio
Diariamente se activan más iPhones que cantidad de niños que nacen en el mundo.
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
12 de octubre de 2012 Era mobile, claves para vivirla en plenitud Primero fue la prensa escrita, después el cine, la radio, la televisión y luego Internet. El canal móvil es la ultima de las nuevas formas y medios de comunicación….Y por supuesto que el teléfono celular y smartphone es la tecnología de mayor difusión en la historia.

Pensando en el celular, la verdad es que nos damos cuenta cómo han cambiado las prácticas cotidianas: el teléfono no fue nunca más para hablar; ahora se puedo leer libros, ver videos, compartir contenidos, comprar y vender, entre otras acciones que transforman para siempre la manera de comportarnos.

Primero fue la prensa escrita, después el cine, la radio, la televisión y luego Internet. El canal móvil es la ultima de las nuevas formas y medios de comunicación….Y por supuesto que el teléfono celular y smartphone es la tecnología de mayor difusión en la historia. Diariamente se activan más iPhones que cantidad de niños que nacen en el mundo.

Ahora, el canal móvil podrá hacer lo que los otros medios tradicionales han logrado?
Y la respuesta es si, el canal móvil puede hacer absolutamente todo. Y además tiene propiedades que lo hacen único: siempre está con nosotros, siempre está encendido, ya es posible usarlo como mecanismo de pago, es una poderosa herramienta para las redes sociales,  entre una larga lista de otros más.

Sin embargo, cuando un nuevo medio se establece, en un comienzo tratamos de pensar y adecuarnos a la forma que tiene el medio tradicional: tratamos a la Televisión inicial como la radio ; tomó varios años darse cuenta que la TV no era Radio. Hasta el día de hoy vemos en los sitios web como se ve la incorporación de contenidos casi en el mismo formato y dispocisión que un folleto

La verdad es que “no es llegar, copiar y pegar” un contenido originado en un medio tradicional y llevarlo a un medio digital, en este caso al canal móvil.

Es que esta nueva realidad nos genera múltiples desafíos; sobretodo el que nos enfrentamos a un proceso de adaptación para luego dar el salto más difícil hacia el cambio de lógica para lograr  navegar desde el computador hasta el móvil.

Nos enfrentamos a la necesidad de simplificar los procesos para optimizar la experiencia de navegación desde un móvil.

La apuesta por vivir en una real era móvil presenta grandes desafíos que tanto los usuarios como las empresas, deben estar dispuestos a asumir, porque sin duda, la séptima revolución en medios de comunicación viene para quedarse y necesita que tanto los usuarios y empresas nos comportemos a la altura.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300