Espacio
Una de las empresas insignes en esta práctica es Coca Cola, quienes han sabido enfocar su trabajo en torno al concepto de felicidad
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
02 de enero de 2013 Branded Content, para un cliente que siempre tiene la razón Coca-Cola es pionera en esta área asociando la marca al concepto de felicidad.

Hay tantas posibilidades y formas de enfrentarnos a las marcas que ya no nos dejamos cautivar por el primer producto que tenemos por delante. Recibimos tanta información por minuto que no queda otra que ser selectivos de acuerdo a nuestras necesidades, así como también, que las marcas sean capaces de segmentar su oferta por el bien de su supervivencia.

Hoy más que nunca “el boca a boca” cobra un valor incalculable para las empresas, ya que hoy se comparte y se viraliza información constantemente entre miles de personas que interactúan a través de las nuevas plataformas y redes sociales. Así, se incrementa el compromiso con el cliente, sabiendo que éste puede convertirse en un embajador de su marca.

Por ello, están dejando atrás la lógica de la publicidad intrusiva, basada en el bombardeo orientado hacia el producto para avanzar hacia el Branded Content, que es la difusión de contenidos y conceptos que a la empresa le interese recalcar y que puedan tener un impacto profundo en los clientes según afinidades e intereses.

Así, se refuerzan los lazos y se genera comunidad en torno a la empresa que debe tener la capacidad de escuchar a los usuarios y tomar en cuenta sus opiniones, de forma de generar relaciones efectivas y duraderas.

Una de las empresas insignes en esta práctica es Coca Cola, quienes han sabido enfocar su trabajo en torno al concepto de felicidad, el cual ha generado establecer engranajes bastante estables entre la compañía y ese estado de plenitud al que todos aspiran, aunque de distintas maneras.

El cambio de foco está en sintonía con el cliente activo que selecciona y decide considerando toda la información disponible, incluso las repercusiones en redes sociales de productos o servicios, por eso la relación entre cliente - marca ya no es unidireccional y la publicidad tradicional se vuelve ineficiente.

Sin embargo, este concepto no está del todo arraigado en los países de la región, ya que requiere un cambio de enfoque y comportamiento para hacer valer realmente la tan recurrida frase de que el cliente siempre tiene la razón.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300