Espacio
Municipalidad de Las Condes
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
25 de mayo de 2012 LAS CONDES ENTRA A LAS REDES SOCIALES PARA CREAR UNA COMUNIDAD ONLINE “La participación ciudadana, mejorar la atención a nuestros vecinos y la actualidad municipal son los principales ejes de funcionamiento”, explica el alcalde Francisco de la Maza.

Por un fuerte desarrollo tecnológico apuesta la Municipalidad de Las Condes este 2012. A su nueva página web, diseñada por la agencia digital CyberCenter, hoy abre un nuevo espacio para sus vecinos y usuarios a través de las redes sociales y medios digitales. “La participación ciudadana, mejorar la atención a nuestros vecinos y la actualidad municipal son los principales ejes de funcionamiento”, explica el alcalde Francisco de la Maza.

De esta manera, Las Condes TV presenta diversos clips noticiosos. Ahí se anuncian actividades, servicios, y facilita los trámites, con un área de Preguntas Frecuentes. En su primer mes de funcionamiento, el canal reporta más de 10 mil visitas, que se complementa a una amplia sección de artículos sobre Discapacidad, Laboral, Medioambiente, Cultura, Urbanismo, Salud, Educación, Adulto Mayor, Deportes, Actividades y Seguridad Ciudadana.

“Es una página dinámica en la entrega de información, y que es un rol importante en cuanto a la trasparencia activa de los municipios”, enfatiza el alcalde.

Hace una semana se inauguró Facebook, Twitter y Youtube, de modo de crear una comunidad online que se incorpora al éxito de la Tarjeta Vecino, que ya llega a los 70 mil usuarios y que ha establecido red de usuarios y beneficios.

“En la actualidad, estos canales se hacen importantes para poder estar más conectados con nuestros vecinos y con aquellos que vienen diariamente a la comuna. También podemos dar solución a un problema o alguna pregunta de manera más rápida, si el caso lo amerita, y eliminar burocracia”, dice De la Maza.

“El diseño de esta propuesta va a mejorar de manera significativa la cobertura, además de incluir medios de difusión, monitoreo y respuesta, por lo que se descongestionará de manera radical los canales de atención presencial” agrega Daniela Weinstein, gerente general de la CyberCenter.

En este rol será importante la incorporación del área de Vecino Activo que funcionará a través de la versión móvil del sitio y que pretende ser un “ojo permanente en terreno”. “La idea es que si se detecta, por ejemplo, una señalética en mal estado, nos envíen una foto y un mensaje, y de esa manera actuar más rápidamente en la solución", puntualiza el alcalde.

Se trata de una innovadora e incipiente forma para trabajar de las alcaldías. “La participación ciudadana requiere de medios tangibles para que esta se exprese de buena manera, y de municipios más atentos a lo que dicen y necesitan sus vecinos. La tecnología representa una ayuda, un potencial, es un nuevo medio para el trabajo, que puede hacer mucho más eficiente el desarrollo de algunas tareas.”

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300