Espacio
Facebook y Twiter
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
17 de abril de 2012 El boom del marketing en tiempo real en las Redes Sociales Twitter y Facebook no sólo se están convirtiendo en los canales de comunicación que más usuarios tienen cada día, sino que se han posicionado como los mejores espacios para conocer en tiempo real los gustos, opiniones y necesidades de los clientes de las empresas.

El Real Time Marketing es cada vez más importante para las marcas que desean saber lo que piensan los clientes sobre las compañías y los productos y servicios que ofrecen. A esto se suma el conocimiento que otorga sobre el mercado y la competencia, cuyo objetivo final es estar alerta a ciertas amenazas a la reputación online y a los mensajes negativos que emiten a diario los usuarios y clientes en la red.

Es tanto el impacto de las redes sociales en la publicidad y el marketing en tiempo real que, según Daniela Weinstein, gerente general de la agencia digital Cybercenter, las campañas que emprenden las empresas han tenido que cambiar vertiginosamente. “Ahora todo ocurre en milisegundos, por lo que se pueden tomar decisiones de manera casi instantánea que ayudan a determinar qué campaña o aviso se debe realizar. Todo esto gracias a las herramientas digitales”, indica.

Las grandes empresas se han dado cuenta de este cambio, lo que ha significado que muchas actualmente ya estén monitoreando las “conversaciones sociales”, pues serán determinantes para entender una nueva forma de vender a corto y mediano plazo. “El seguimiento de las redes sociales nos permite tener información detallada sobre quiénes son los consumidores de un determinado producto, analizar necesidades, aspiraciones y valores con el objetivo de segmentar la oferta de servicios y/o productos. Dentro de este punto, emerge el marketing prescriptivo o referencial de la recomendación boca a boca que hoy es tan importante como la publicidad que se ve en la televisión o se escucha en la radio.

"La interacción  que se da en Internet, no se encuentran en los canales de comunicación tradicionales, por este motivo son tan importantes las redes sociales”, concluye Daniela Weinstein.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300