Espacio
Facebook en USA
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
17 de abril de 2012 El gran impacto de las Redes Sociales en la cotidianeidad. Según Blogger y ComScore, el 93% de los cibernautas en USA tienen cuenta en Facebook

Hace un tiempo, la interrogante era si las personas y usuarios utilizaban las Redes Sociales. Actualmente, luego de millones de tweets, más de 600 billones de usuarios en Facebook, 200 millones en Twitter y con 2 billones de usuarios en Internet ya no cabe duda.

Es que según indican Blogger y ComScore el 93% de los cibernautasadultos de Internet en USA son usuarios de Facebook; 1 de cada 8 minutos en linea se consumen en esta plataforma.

Si creemos que actualmente tenemos un gran desafió en manejar nuestro el email, los tweets, el Factbook, mensajes de textos a nuestros celulares, mensajes de skype, y muchos otros, la verdad es que está recién está empezando.

Twitter actualmente está siendo muy utilizado para cautivar la atención a clientes y ofrecer respuestas a preguntas frecuentes. Los temas tratados por su parte van desde recomendación de productos hasta soporte técnico, como también solicitud de empleos.

Las empresas que actualmente no están utilizando estas herramientas, se están perdiendo la gran oportunidad de hablarle a sus clientes o usuarios, indirecta o directamente y conocerlos de manera más profunda para hacer más efectiva la relación con él.

Hay que recalcar también que las conversaciones a través de Social Media, influencian en forma activa la decisión de compra de miles de personas, por lo que la dinámica entre el cliente y un producto o servicio se ha visto modificada considerablemente.

Todos estos elementos ayudan a calibrar el fuerte impacto que ha tenido el desarrollo de estas redes en la sociedad, llegando a modificar costumbres y hasta ahora fuertemente arraigadas.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300