Espacio
Guía de Santiago
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
17 de abril de 2012 MapCity y CyberCenter lanzan guía de Santiago para iPad Esta herramienta permite el acceso a una versión gratuita básica y otra opción pagada que se posee más de 130 canales.

Desde esta semana, todas las personas podrán bajar gratuitamente la aplicación para IPad de la Guía de Santiago disponible en AppStore. Esta guía, lanzada en forma conjunta por Mapcity y CyberCenter, no sólo da acceso interactivo a un detallado mapa de Santiago, sino además a canales de información temática y su ubicación georeferenciada, entre los que se encuentran servicios de utilidad pública, restaurantes, farmacias, bombas de bencina y cines, entre otros.

La aplicación tiene la característica de trabajar sin necesidad de conexión a Internet, ya que toda la información necesaria es descargada localmente en el iPad, lo que constituye una gran ventaja a la hora de navegar por sus funcionalidades y buscar información. Esta guía digital está basada en la premiada versión en papel de la Guía Mapcity de bolsillo, que ha vendido más de 500 mil ejemplares en seis ediciones.

La versión gratuita ofrece acceso a diez canales temáticos básicos, que fueron seleccionados según las preferencias de los usuarios de Mapcity,com en una consulta online.

Pero para quienes necesiten información más detallada y completa, además de acceso a más de 130 canales adicionales y en permanente actualización, Mapcity y Cybercenter pusieron a disposición una versión pagada que se puede comprar en el sitio web de Apple por medio de ¡Tunes Store por US$ 2,99. Esta versión además elimina la publicidad que se despliega en la aplicación gratuita.

"La Guía de Santiago está orientado a dispositivos iPad y fue desarrollada según estándares internacionales. Se incorporó una excelente interfaz de usuario, atractiva y con énfasis en aspectos de usabilidad para los usuarios. Hemos desarrollado una versión muy liviana en cuanto a consumo de memoria, que permite contar con todos la información de calles de Santiago, en forma ágil y sin necesidad de una conexión a Internet", indicó la gerente general de la agencia de internet CyberCenter, Daniela Weinstein.

Por su parte, el director ejecutivo de Mapcity, Roberto Camhi, agregó que "para nosotros la guía ha sido un producto estratégico muy importante, ya que nos ha permitido llegar con nuestros mapas a sectores de la población que no tienen acceso a internet. La digitalización de la misma e integración en una aplicación para iPad nos permite hoy dar continuidad a la guía y extender su uso a través de tablets, comenzando con el iPad".

Este producto no sólo contiene mapas de todo Santiago actualizados al 2011, sino que también mucha información de interés, como recorridos de Transantiago, mapas turísticos y mucho más.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300