Espacio
Xperiathon o la maratón Forever Alone
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
17 de abril de 2012 Xperiathon: La primera maratón solitaria del mundo El ganador obtendrá pasajes y estadía en Gotemburgo para la maratón GoteborgsVarvet Half Marathon 2012

El sábado 26 de noviembre a las 07:00 hrs. se realizará una de las carreras más masivas y, al mismo tiempo, más solitarias del mundo: la Xperiathon o la maratón Forever Alone. Sony Xperia, creador de la iniciativa, invitó a todos los corredores a recorrer 42,2 kms junto a sus teléfonos alrededor del planeta.

La idea de la empresa es que los usuarios descarguen una aplicación para sus smartphones -tales como Endomondo, Map My Fitness o Runkeeper-, se inscriban en http://xperiathon.com/ y corran en cualquier lugar del mundo los 42,2 kms que forman el trazado definido para la carrera.

Al respecto, Daniela Weinstein, gerente general de CyberCenter, señaló “nuestro móvil se ha convertido en una poderosa herramienta para actividades del día a día y se ha convertido en un gran acompañante para el deporte”.La líder de esta empresa experta en tecnología, internet y creación de aplicaciones para dispositivos móviles agregó “actualmente existen numerosas aplicaciones para móviles que nos ayudan en la planificación y entrenamiento.Las posibilidades de un smartphone con gps para el deporte son muchas, y de alguna manera han cambiado nuestra forma de entrenar”.

Quienes participen de esta iniciativa serán monitoreados a través de las aplicaciones antes mencionadas, visualizando tanto tiempo como distancia recorrida. Los que lleguen antes a la meta podrán ganar pasajes para la maratón que se realizará en Gotemburgo llamada GoteborgsVarvet Half Marathon 2012.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300