Cómo las empresas pueden usar las historias de Instagram

¿Cómo las empresas usan las historias de Instagram? ¿Cómo las aprovechan para su estrategia de marketing? En los últimos diez años, el uso de las redes sociales ha aumentado en el mundo del marketing digital.

Cómo las empresas pueden usar las historias de Instagram

En Chile, las empresas han entendido la importancia del marketing a través de canales digitales. Un ejemplo de esto es el aumento de marcas participantes en el CyberMonday de octubre de 2018. Según la Cámara de Comercio de Santiago, 284 empresas se unieron a este evento en línea, de las cuales 72 lo hacían por primera vez.

Las campañas de medios sociales pueden ayudar a destacar una empresa, marca, producto o servicio, especialmente si estas estrategias están creadas por expertos en el tema. Sin embargo, muchos se resisten a poner el foco en Instagram, ignorando el potencial de la red social para adquirir nuevos clientes.

La popularidad de Instagram ha crecido de forma exponencial desde su debut en 2010. En la actualidad, cuenta con un billón de usuarios al mes, convirtiéndose así en la segunda red social más popular del mundo después de Facebook. En Chile, hay más de 6,5 millones de cuentas activas, un 33% de la población total, del cual un 54% son mujeres.

¿Por qué Instagram es tan atractivo?

Es una red en movimiento: diseñada para ser utilizada en dispositivos móviles, Instagram va contigo a todas partes. Esto permite a los usuarios crear contenido todo el tiempo, ya sean fotos, videos o historias de Instagram.

Es fácil de usar: tanto para abrir una cuenta como para subir contenido y navegar, Instagram eliminó la mayor cantidad de dificultades.

Es visual: Instagram se alinea perfectamente con la tendencia del marketing visual.

Algunos datos:

  • 400 millones de usuarios ven las historias de Instagram a diario.
  • El usuario promedio pasa 28 minutos en Stories.
  • Se estima que alrededor del 20% de las vistas en las Instagram stories por empresas conducen a una interacción directa con el usuario que se convierte en un cliente potencial.

Compañías líderes en el mundo están aprovechando las historias de Instagram para crear conciencia de marca y generar potenciales clientes. El uso que le han dado empresas como Adidas, IBM, Mercedes-Benz y Airbnb nos permite tener una idea de cómo las empresas usan las historias de Instagram de forma efectiva.

Cómo las empresas usan las historias de Instagram

Compañías líderes en el mundo están aprovechando las historias de Instagram para crear conciencia de marca y generar potenciales clientes. El uso que le han dado empresas como National Geographic, Twitter y Airbnb nos permite tener una idea de cómo las empresas usan las historias de Instagram de forma efectiva.

National Geographic usa Instagram Stories para llevar a su audiencia tras las escenas de sus fotografías, creando un contenido destacado en el mundo de los viajes y la naturaleza. También aprovechan las stories para mostrar lo más destacado de sus reportajes, con fotos impactantes y textos relevantes.

E! News usa las historias para mostrar sus titulares más destacados acompañados de una bajada de texto informativa o declaraciones de celebridades. Usan diversos recursos: fotos de personas, pantallazos de tweets, música y textos en tipografías.

Maybelline usa las historias para promover nuevos productos a través de influenciadores. La marca ha sabido aprovechar el marketing de influencers para compartir contenido generado por ellos, usando sus artículos de belleza.

La línea de maquillaje MAC comenzó a usar las stories de Instagram para mostrar tutoriales de cómo aplicar sus productos para que los usuarios se vean mejor en las selfies. La marca canadiense entendió la forma en cómo conectar con su audiencia, a través de tendencias y productos que se adapten a ellas.

AirBnB usa pistas y encuestas en las historias para que la audiencia identifique un destino La plataforma de alojamiento aprovecha muy bien la idea de que los viajeros están en busca de inspiración para decidir dónde hacer su próximo viaje.

El supermercado WholeFoods usa las historias para presentar nuevos productos, así como para informar cuáles y cuándo estarán en oferta. El llado a la acción siempre está ligado a abrir su sitio web.

The Ellen Show aprovecha esta característica de Instagram para mostrar extractos de entrevistas realizadas en el programa de Ellen DeGeneres. Aprovecha momentos de tensión o de humor para llamar a la acción y hacer que la audiencia vaya al enlace del sitio web del show, donde se encuentra el programa completo.

Twitter usa las stories para iniciar conversaciones, por ejemplo, hablando de películas e invitando a ir al enlace adjunto que lleva a los usuarios a Twitter. La red social se resiste a desaparecer: es más, utiliza a su favor la presencia de celebridades e influenciadores.
 
Estos son sólo algunos ejemplos de cómo las marcas están aprovechando las historias de Instagram y sus características. Instagram y redes sociales.

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